¿No se puede hacer la película con el dinero recaudado en el Crowdfunding? Sí, se puede hacer, pero en unas condiciones muy precarias y unos medios limitados. El dinero recaudado por Crowdfunding supondrá un 25-30% del realmente necesario para rodar la película con comodidad, siempre supimos que sería así.
Para conseguir el dinero restante ya tenemos a parte del equipo contactando empresas y ofreciéndoles lo siguiente:
EMPLAZAMIENTO
PUBLICITARIO EN DESDE EL INFIERNO
El
proyecto de la película “Desde el Infierno” basada en el libro
de Enrique Laso del mismo nombre y que será dirigida por Luis Endera
ha conseguido ya más de 35.000€ para su realización por medio del
Crowdfunding gracias a la participación de más de 350 mecenas. Este dinero ha sido fundamental para empezar la preproducción pero se quedaría limitado a la hora de rodar la película en unas condiciones ideales.
Dado
el interés que ha suscitado el proyecto, siendo mencionado en los
más importantes medios de comunicación como Onda Cero (en el
programa Julia en la Onda), el periódico ABC y decenas de blogs
especializados en cine, desde la dirección del proyecto ponemos a
disposición de las empresas interesadas la oportunidad de poder
participar en la financiación de la película por medio del Emplazamiento Publicitario también conocido como Posicionamiento de Producto o Product Placement.
Ejemplos de las películas Regreso al Futuro y Naufrago:
A
diferencia de otras inversiones similares en el sector, el participar
de este modo en Desde el Infierno convertiría a la empresa también
en “productora” o mecenas de la misma, teniendo acceso a los
posibles beneficios que pudiera general en proporción al coste total
de la misma. Por
ejemplo, si el coste final de la película fuera de 100.000 € y se
participa con 5.000 € se disfrutaría de un 5% de los beneficios
que serían liquidados semestralmente y durante 3 años desde el
estreno de la misma.
Se
han diseñado 3 formas de participación:
SILVER:
Coste = 5.000 €
En
esta participación la empresa estaría presente en la película por
medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO.
Donde los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo.
Por
ejemplo, si se tratara de una bebida se vería a los personajes
bebiéndola pero sin hacer referencia a ella.
GOLD:
Coste = 10.000 €
En
esta participación la empresa estaría presente en la película por
medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO CON
MENCIÓN. Donde los personajes incluyen en su discurso la marca
del producto.
En
el ejemplo de la bebida el personaje además de beberla podría
decir: “Me apetece una XXXX”.
PLATINUM:
Coste = 15.000 €
En
esta participación la empresa estaría presente en la película por
medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO CON
ALUSIÓN. Donde los personajes mencionan una de las cualidades
positivas del producto.
Con una bebida sería por ejemplo “Me
encanta el sabor de esta cerveza!”.
En esta modalidad la empresa estaría presente en los créditos de la película, mediante un banner permanente en la web oficial y en el PhotoCall del estreno.
El producto o servicio aparecería en exclusiva en la película. Por ejemplo, si fuera una marca de coches ningún protagonista conduciría otro coche que no fuera de esa marca.
En esta modalidad la empresa estaría presente en los créditos de la película, mediante un banner permanente en la web oficial y en el PhotoCall del estreno.
El producto o servicio aparecería en exclusiva en la película. Por ejemplo, si fuera una marca de coches ningún protagonista conduciría otro coche que no fuera de esa marca.
Toda la acción de placement se estudiaría en detalle para cada caso. Se prepararía un StoryBoard de las escenas donde se nombraría el producto y la modificación en los diálogos para adapatarlo al mensaje que se quiere dar.
Para más información, por favor pónganse en contacto con el productor y director Luis Endera en: luisendera@hotmail.com
Gracias.
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