martes, 21 de mayo de 2013

EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO EN DESDE EL INFIERNO. PRODUCT PLACEMENT

A poco más de dos meses para el inicio de rodaje ofrecemos una nueva forma de participar en la película como mecenas, esta vez orientado a empresas o cualquiera que quiera hacer destacar su producto o servicio.

¿No se puede hacer la película con el dinero recaudado en el Crowdfunding? Sí, se puede hacer, pero en unas condiciones muy precarias y unos medios limitados. El dinero recaudado por Crowdfunding supondrá un 25-30% del realmente necesario para rodar la película con comodidad, siempre supimos que sería así.

Para conseguir el dinero restante ya tenemos a parte del equipo contactando empresas y ofreciéndoles lo siguiente:


EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO EN DESDE EL INFIERNO

El proyecto de la película “Desde el Infierno” basada en el libro de Enrique Laso del mismo nombre y que será dirigida por Luis Endera ha conseguido ya más de 35.000€ para su realización por medio del Crowdfunding gracias a la participación de más de 350 mecenas. Este dinero ha sido fundamental para empezar la preproducción pero se quedaría limitado a la hora de rodar la película en unas condiciones ideales.

Dado el interés que ha suscitado el proyecto, siendo mencionado en los más importantes medios de comunicación como Onda Cero (en el programa Julia en la Onda), el periódico ABC y decenas de blogs especializados en cine, desde la dirección del proyecto ponemos a disposición de las empresas interesadas la oportunidad de poder participar en la financiación de la película por medio del Emplazamiento Publicitario también conocido como Posicionamiento de Producto o Product Placement.

Ejemplos de las películas Regreso al Futuro y Naufrago: 


A diferencia de otras inversiones similares en el sector, el participar de este modo en Desde el Infierno convertiría a la empresa también en “productora” o mecenas de la misma, teniendo acceso a los posibles beneficios que pudiera general en proporción al coste total de la misma. Por ejemplo, si el coste final de la película fuera de 100.000 € y se participa con 5.000 € se disfrutaría de un 5% de los beneficios que serían liquidados semestralmente y durante 3 años desde el estreno de la misma.


Se han diseñado 3 formas de participación:


SILVER: Coste = 5.000 €

En esta participación la empresa estaría presente en la película por medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO. Donde los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo.

Por ejemplo, si se tratara de una bebida se vería a los personajes bebiéndola pero sin hacer referencia a ella. 


GOLD: Coste = 10.000 €

En esta participación la empresa estaría presente en la película por medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO CON MENCIÓN. Donde los personajes incluyen en su discurso la marca del producto.

En el ejemplo de la bebida el personaje además de beberla podría decir: “Me apetece una XXXX”.

PLATINUM: Coste = 15.000 €

En esta participación la empresa estaría presente en la película por medio de la modalidad de emplazamiento publicitario ACTIVO CON ALUSIÓN. Donde los personajes mencionan una de las cualidades positivas del producto. 

Con una bebida sería por ejemplo “Me encanta el sabor de esta cerveza!”. 

En esta modalidad la empresa estaría presente en los créditos de la película, mediante un banner permanente en la web oficial y en el PhotoCall del estreno.

El producto o servicio aparecería en exclusiva en la película. Por ejemplo, si fuera una marca de coches ningún protagonista conduciría otro coche que no fuera de esa marca.

Toda la acción de placement se estudiaría en detalle para cada caso. Se prepararía un StoryBoard de las escenas donde se nombraría el producto y la modificación en los diálogos para adapatarlo al mensaje que se quiere dar. 


Para más información, por favor pónganse en contacto con el productor y director Luis Endera en: luisendera@hotmail.com 

Gracias.

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